Bandera Azúl y Q de Cálidad a la playa de San Ginés en La Azohía

Que las playas de Cartagena son unas de las mejores de España, no es que lo diga yo, es que así lo atestigua la concesión de siete banderas azules y once banderas Q de calidad.

Y es que según aparece hoy en prensa, las playas de Levante en Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Playa Honda y como no nuestra playa de  San Ginés en la Azohía,  conservan un año más las banderas azules que año tras año entrega la Fundación Europea de Educación ambiental.

Parece ser que este año la playa de Islas Menores en el Mar Menor, ha perdido este distintivo, según el Ayuntamiento porque los temporales le afectan mucho así como las ramblas que vierten sus aguas en ella. En cualquier caso esperemos que se tomen las medidas pertinentes para minimizar el impacto de estas dos circunstancias en esa playa.

Como ya he comentado, además de las banderas azules concedidas por la Fundación Europea, también se han concedido 11 banderas Q de Calidad, distintivo que si bien tiene menos prestigio que las banderas azules (supongo que porque lo concede el Ministerio de Industria y no la UE), confirma que las playas de la Costa Cálida tienen un especial cuidado en temas como servicios de seguridad, salvamento, ocio e información.

En cualquier caso lo mejor para comprobar la calidad de las playas de La Azohía y de toda la Costa Cálida es venir “in situ” y disfrutar de su arena limpia y sus aguas cristalinas.

This entry was posted in azohiacostacalida.com, Cartagena, Costa Cálida, La Azohía, Mar Mediterráneo, Murcia and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *