La Costa Cálida

La Costa Cálida es un extenso tramo del litoral español en el que los paisajes  montañosos del interior de Murcia se prolongan  hasta morir al borde del mar. Impresionantes acantilados paradisíacas y solitarias playas, espacios naturales reservados a los amantes del tiempo de ocio, la Costa Cálida es indudablemente uno de los destinos más interesantes para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Desde el pueblo pesquero de Águilas hasta las blancas dunas de la playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar, se extienden kilómetros y kilómetros de playas y calas solitarias que aguardan al bañista, al navegante, al pescador y al submarinista.

Villas marineras y pescadoras como La Azohía o Cabo de Palos invitan a perderse unos días, disfrutando relajadamente de la hospitalidad de las gentes murcianas, de su gastronomía y su clima.

Además la Costa Cálida dispone de paraísos naturales, únicos en el Mediterráneo como los Parques Regionales de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila o el Parque Natural de La Muela y Cabo Tiñoso, donde se pueden apreciar las maravillas naturales que existen en la costa murciana.

Con más de 3.000 horas de sol al año y suaves temperaturas (incluso en invierno), con una media anual de más de 18ºC, la Costa Cálida disfruta de uno de los microclimas más especiales del Mediterráneo.

La Costa Cálida se extiende desde El Mojón por el norte, cerca de la provincia de Alicante hasta las Cuatro Calas en Águilas por el sur. Abarca localidades costeras como: San Pedro del Pinatar, San Javier, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, Los Urrutias, La Manga, Cartagena, La Azohía, Puerto de Mazarrón, Bolnuevo, Cope, Calabardina, Águilas y muchos pueblos y ciudades más, te invitamos a descubrirlas.

Así es la Costa Cálida, el destino ideal para pasar unos inolvidables días de descanso en cualquier época del año.

This entry was posted in azohiacostacalida.com, Cartagena, Costa Cálida, La Azohía, Mar Mediterráneo, Murcia and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *