El pez luna

www.azohiacostacalida.com - Pez LunaA raíz de un vídeo que vi en Youtube sobre un pez luna que fue visto (y grabado http://www.youtube.com/watch?v=MXtDhaV8g-s) en La Azohía  en 2009 por unos chicos que estaban buceando con el Centro de Buceo del Sureste, me interesó saber un poco más sobre este pez que por lo extraño de su forma parece sacado de una película de genero fantástico.

Lo primero que llama su atención además de su característica forma, es su tamaño ya que puede llegar a medir 3 metros y alcanzar un peso de más de una tonelada. Lo segundo que más llama su atención es su nombre científico, Mola Mola, y es que realmente cuando te lo encuentras ya sea en superficie o buceando mola bastante.

El Mola mola o pez luna para los amigos es el pez oseo más grande del mundo, igual cuando la gente ve fotos del pez luna solo en la inmensidad azul del mar no se hace una idea de lo gigantesco que es, pero cuando ves una foto del pez junto a un submarinista, realmente impresiona su tamaño. Los que se pueden ver por La Azohía no son tan grandes, pero emociona lo mismo.

Buceando por internet, he encontrado algunos datos curiosos sobre este animalito (o animalote según se mire):

  • Su cerebro es tan pequeño como una nuez y no supera los 4 gramos de peso.
  • A lo largo de su vida puede llegar a aumentar hasta 60 millones de veces su peso, lo que en un ser humano equivaldría a alcanzar el peso de seis Titanics.
  • Su nombre científico, “mola mola” viene del latín mola que significa muela o rueda de molino y hace referencia a la forma de su cuerpo.
  • Se alimenta de varios tipos de zooplancton, medusas, pequeños crustáceos y peces.
  • Si queréis verlo sin tener que mojaros podéis hacerlo en el Acuario de Barcelona, en El Oceanográfico de Valencia y en el Acuario de Gijón.

A partir de ahora cuando buceando por La Azohía veáis un pez luna os acordaréis de que Mola mola.

This entry was posted in azohiacostacalida.com, Cartagena, Costa Cálida, La Azohía, Mar Mediterráneo, Murcia and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *