La Azohía paraíso del buceo

azohiacostacalida.com - La Azohía paraíso del buceo

Si hay algo que hace a La Azohía famosa en el mundo entero son sus fondos marinos. Y es que si en la superficie se disfruta de La Azohía en todo su esplendor, bajo el mar se encuentra un verdadero paraíso para los aficionados al buceo. El terreno propio de esta zona, con las montañas introduciéndose en el mar, hace que la caída de pared rocosa genere impresionantes fondos para el buceo, con una profundidad que va de los 5 a los 50 metros.

Existen varios centros de buceo en La Azohía y Mazarrón que realizan multitud de actividades en los alrededores de La Azohía, Cabo Tiñoso y la Bahía de Mazarrón. Aquí os pongo los datos de algunos de ellos.

-RIVEMAR
Carretera a la Azohía, 151
30868 Cartagena
968 150 063

-CENTRO DE BUCEO CABO TIÑOSO
Calle Driza, 2
30868 La Azohia – Cartagena
968 150 297

-AMIGOS DEL AZUL
Carretera de La Azohia, 31
30868 – La Azohia
Murcia
868 815 224

Lo mejor sin duda es acudir a alguno de estos centros donde nos acompañarán a los mejores sitios de inmersión. A continuación incluyo alguna de las inmersiones más interesantes.

Corralón

Se trata de una inmersión en una zona con poca profundidad que destaca por la claridad del agua. Podemos observar un fondo de posidonea y cantos rodados. Se parte de una profundidad de unos seis metros y poco a poco se va bajando hasta salir de la cala a unos veinte metros aproximadamente. Aquí veremos grandes praderas de posidonea oceánica. Es un lugar idóneo para iniciarse en el buceo.

El arco

Es uno de los sitios más espectaculares de costa de La Azohía, tanto en superficie con el enorme arco que se hunde en el mar, como bajo el agua, donde el arco se hunde hasta una profundidad de unos cuarenta metros. Entre otras especies podemos encontrar dentones, sargos, pulpos y si tenemos suerte incluso peces luna y rayas.

Muellecico

Se llama así por la similitud del saliente de la roca con el muelle de La Azohía. Se trata de una zona rocosa donde se pueden alcanzar los treinta metros de profundidad. Además del paisaje rocoso podemos disfrutar de muchas especies típicas de zonas rocosas.

Cueva del lago

Se encuentra muy cerca del arco. El acceso se puede hacer por dos grandes bocas a poca profundidad, unos dos metros. Después de una breve navegación a una profundidad de unos siete u ocho metros se sale a una gran caverna, aquí podeís quitaros los equipos y pasear hasta la laguna interior de unos quince metros de profundidad.

La garita

Al pie de una antigua construcción militar abandonada existe una tranquila cala que permite buenas inmersiones al estar protegida del viento. Aquí la profundidad es de unos catorce metros lo que hace que sea un buen sitio para primeras inmersiones. Aun así podemos llegar en algunos lugares hasta los veinticinco metros de profundidad.  En el fondo podemos encontrar grandes rocas procedentes de desplomes de la pared.

La mina de Cristal

Se trata de una inmersión que transcurre entre los doce y treinta metros de profundidad. Sobresaliendo del acantilado podemos ver unas lenguas rocosas que finalmente caen al fondo arenoso de la plataforma continental.

Cala cerrada.

En este lugar hay tres posibles inmersiones. La Playa, un buen lugar para principiantes, la Cara de Poniente sin duda el sitio con más vida submarina de Cala Cerrada y la Cara de Levante que cuenta con una espectacular formación de bloques rocosos.

Tajo Colorao

Es un acantilado continuo que va hasta los doce metros de profundidad y con formación de bloques hasta veintisiete metros. Es un lugar idóneo para observar peces propios de zonas rocosas debido a la gran cantidad de oquedades, pasadizos y pequeñas cuevas que tiene, allí podremos observar congrios, morenas, meros, etc.

Esto es sólo una muestra de todo lo que ofrece el fondo marino de La Azohía, sin duda uno de los mejores lugares de España para la práctica del buceo y uno de los últimos paraísos del Mediterráneo.

This entry was posted in azohiacostacalida.com, Cartagena, Costa Cálida, La Azohía, Mar Mediterráneo, Murcia and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *