NAFOSUB 2011 – La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos


El pasado fin de semana se disputó en aguas de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas el Campeonato de España de Fotografía Submarina organizado por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia y la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

La Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas es uno de los parajes más atractivos de todo el Mediterráneo para la práctica del buceo. La reserva cuenta con 1.931 Has de extensión desde el Cabo de Palos hasta el mismo archipiélago de las Hormigas–formado por la isla Hormiga, el Bajo del Mosquito y los islotes El Hormigón y La Losa-, y sus fondos se caracterizan por su gran diversidad biológica, sus praderas de posidonia oceánica y por las formaciones coralígenas de naturaleza rocosa que se desarrollan a lo largo de paredes de más de 40 metros de profundidad. La Fundación Cousteau lo considera el mejor lugar del Mediterraneo para la práctica del submarinismo.

Finalmente la colección ganadora fue la aportada por el equipo formado por David Barrio y María Luisa Quintanilla, de la Federación Canaria. En segunda posición quedaron las fotografías de Esteban Tore y María Carmen López, y el tercer puesto fue para Luis García y Almudena Angulo. La colección ganadora ha incluido este año en la categoría de pez entero la instantánea de un abade, y en la categoría de macro normal un primer plano de una gamba. El premio a la mejor modelo fue para María Carmen López, cofotógrafa de Esteban Tore, de la federación andaluza. En cuanto a la clasificación de federaciones, este año la primera posición fue para la Federación Canaria, seguida por la andaluza y por la madrileña.

This entry was posted in La Azohía, Mar Mediterráneo, Murcia and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *