VI Campeonato de España Open de Pesca al Curricán Costero

Durante el pasado fin de semana se iba a celebrar en aguas cartageneras el VI Campeonato de España Open de Pesca al Curricán Costero, pero debido a las inclemencias del tiempo se ha tenido que aplazar hasta el próximo fin de semana.

La competición está organizada por la Federación Española de Pesca y Casting, en colaboración con la Federación de Pesca de la Región de Murcia y organizado por del Real Club de Regatas Cartagena. La base de operaciones es el Club de Regatas de Cartagena.

La pesca al curricán se realiza utilizando señuelos que son arrastrados por las embarcaciones en marcha, las cuales sólo se detienen para realizar las capturas.

Las bases de la competición se pueden consultar en la página de la Federación Española de Pesca y Casting www.fepyc.es, pero a efectos de puntuación hay que tener en cuenta:

Las especies a capturar mediante esta especialidad de pesca son  los peces pelágicos, con la ayuda exclusiva de señuelos artificiales. A efectos de puntuación serán válidas las especies que a continuación se detallan:

Rayas / Mantas: Prohibidas.

Atún Rojo: Prohibido. (Orden ARM/1244/2008 de 29 de abril).

Otros Túnidos con peso mayor de 3 Kg. o 40 cm.

Palometa, Caballa, Jurel y Guisole: mínimo 35 cm.

Espetón, Anjova, Melva, Lecha, Bacoreta, Llampuga, Bonito, Lubina, Serviola y Palometón: mínimo 40 cm.

Barracuda, mínimo 60 cm.

Pez Espada: Prohibido. (Orden ARM/1647/2009 de 15 de junio).

Picudos: si superan el mínimo de 120 cm. de longitud (medidos desde el extremo del maxilar inferior hasta el radio más corto de la aleta caudal).

Se deberán adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen. Las piezas que al capturarlas no cumplan de manera evidente el tallaje/peso previsto para la competición, serán devueltas al mar de inmediato.

This entry was posted in Cartagena, Costa Cálida, Mar Mediterráneo and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *