Visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA (Cartagena)

Que estando pasando unos días en La Azohía no vayas a conocer la ciudad de Cartagena es un delito, pero si vas a Cartagena y no te pasas por el Museo Nacional de Arqueología Subacuática lo es más aún.

Te interese la arqueología o no, el ARQUA es mucho más que un museo arqueológico al uso, de hecho no tiene unas colecciones muy grandes con muchas piezas en exposición, de esas que vas pasando sala tras sala y viendo cientos de ánforas, cacerolas, trozos de armas, y que al final te parecen todos iguales. El ARQUA es diferente.

Es una visita muy interesante para ir con niños porque el museo está pensado para que los chavales puedan interactuar con muchos elementos y aprendan al mismo tiempo que lo pasan bien.

Os recomiendo que no os perdáis el audiovisual que proyectan en la sala de conferencias sobre los trabajos realizados en los pecios fenicios de Mazarrón. En ese pequeño documental podéis ver el gran trabajo que han hecho los arqueólogos submarinos en esos pecios, así cuando veáis la exposición disfrutaréis mucho más las diferentes explicaciones ya que en el vídeo anterior habéis visto como trabajan los arqueólogos subacuáticos.

Una vez dentro lo que más nos va a llamar la atención es la reproducción del pecio de Mazarrón que hemos visto antes en el vídeo a escala 1:1, donde podemos ver todos los restos tal y como los encontraron los arqueólogos.

Como ya he comentado para los niños hay una serie de ordenadores con diferentes juegos relativos a varios temas que les harán pasar un rato divertido, aunque hay que reconocer que los mayores también disfrutarán jugando a los diferentes jueguecitos (lo digo por experiencia).

Otra cosa buena que tiene el museo es que la entrada no es muy cara (3 € normal y 1,5 € reducida), pero además los sábados a partir de las 14 h y los domingos la entrada es gratis para todo el mundo.  Si vais un domingo podéis disfrutar de las visitas guiadas que hacen a las 12:30 h. no hay que reservar ni nada y merece la pena.

Que en La Azohía se está muy bien, sí ya lo sabemos, pero puedes pasar una mañana agradable con la familia en Cartagena, un paseo por la Calle Mayor, te tomas algo en una terraza y luego una visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, por la tarde otra vez a la playa a descansar.

This entry was posted in azohiacostacalida.com, Cartagena, Costa Cálida, La Azohía, Mar Mediterráneo, Murcia and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *