Las Gredas de Bolnuevo

Sin duda es muy famosa la Ciudad Encantada de Cuenca pero, quién nos lo iba a decir, muy cerca de La Azohía podemos admirar formaciones geológicas espectaculares modeladas a lo largo de millones de años por la naturaleza.

Se trata de las llamadas Gredas de Bolnuevo, paraje también conocido como la Ciudad Encantada de Bolnuevo. Bolnuevo es una pedanía del municipio de Mazarrón, una de las ciudades más importantes de la Costa Cálida. Para proteger este patrimonio natural, Las Gredas fueron declaradas monumento natural por la Región de Murcia en el año 1998.

Es una formación de origen arcilloso, de un color amarillento y que según dataciones realizadas a partir de los fósiles encontrados en el paraje se formaron en el Plioceno (hace más de 4 millones de años). Fundamentalmente tienen apariencia fungiforme, aunque está en la imaginación de cada uno encontrar a que se parece cada formación.

Además de estas formaciones, Bolnuevo tiene en su zona norte la Sierra de las Moreras. Zona protegida que cuenta entre su flora con varios endemismos. También se puede observar fauna como el águila perdicera, tortuga mora o lagarto ocelado.

This entry was posted in azohiacostacalida.com, Cartagena, Costa Cálida, La Azohía, Mar Mediterráneo, Murcia and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

1 comment

  1. Realmente en esta zona hay sitios que aún hoy los podemos considerar como pequeños paraísos perdidos, donde la paz, la tranquilidad, el ritmo de vida pausado y el paisaje, se conjugan para crear una atmosfera única…

    Responder

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *