La Mar de Músicas 2011

Un buen plan para este verano si venís por La Azohía es sin duda disfrutar de alguno de los conciertos que ofrece el “Festival La Mar de Músicas” de Cartagena. Se trata de festival más importante de músicas del mundo que se celebra en España. Este año se celebra la decimoséptima edición y tendrá lugar desde el 8 al 23 de julio.

Cada año el festival tiene un país invitado del que proceden muchos de los artistas que participan en el mismo. Este año el país invitado es Italia, pero se podrá escuchar música de artistas provenientes de todo el mundo. No os equivoquéis, no se trata de un festival de música tradicional, en él se puede escuchar música de todo tipo desde música tradicional a otras propuestas más avanzadas y contemporáneas. Además este año la programación cuenta con más de treinta conciertos, de los que la mitad serán estrenos en España y casi un cuarenta por ciento sólo los podremos ver en Cartagena, un autentico lujo.

El festival empieza el 8 de julio con “LA NOCHE DE LA TARANTA” con Stewart Copeland y una banda compuesta por más de 20 músicos italianos y termina el 23 de julio con la actuación de Ojos de Brujo y Cheik Lö. Entre ambas fechas disfrutaremos de conciertos de Natacha Atlas, Afrocelt Sound System, Omara Portuondo y Chucho Valdés, Gilberto Gil, Adriana Calcanhoto, Ana Moura, Ludovico Einaudi, y un largo etcétera. Revisad la página del festival www.lamardemusicas.com para ver todos los conciertos y fechas.

Además el festival se complementa con La Mar de Arte, podremos ver obras  del fotógrafo italiano Nino Migliori uno de los más importantes autores del neorrealismo, las pinturas grunge de Pesce Khete, las fotografías del documentalista Gabrielle Basilico, y un largo etcétera.

La Mar de Cine planteará un recorrido por la historia del país trasalpino a través de su cinematografía, del neorrealismo a propuestas actuales y La Mar de Letras reunirá en Cartagena a autores actuales de la literatura italiana como Elisa Biagini, Antonella Anedda, Michela Murgia y Fabio Geda.

Que mejor forma de terminar un día de verano pasado en la playa en La Azohía que desplazarse  a Cartagena a disfrutar de una noche de buena música.

This entry was posted in azohiacostacalida.com, Cartagena, Costa Cálida, La Azohía, Mar Mediterráneo, Murcia and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

1 trackback

Turno para el flamenco | Azohía Costa Cálida
julio 29, 2011 a las 10:53 am

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *