Festival de Jazz de Cartagena 2011


Ya queda poco para saber la programación completa de la XXXI edición del Cartagena Jazz Festival, es cierto que la página web oficial del festival sigue sin actualizarse, pero yo ya he leído en alguna otra web un avance que a falta de confirmación oficial nos pone los dientes bien largos.

Por lo pronto se confirma lo que ya sabíamos, la presencia de Wanda Jackson que será la encargada de inaugurar esta edición el próximo 5 de noviembre y de los Fleet Foxes que cerrarán el festival el día 26 del mismo mes.

Por en medio y a falta de confirmar las fechas podremos disfrutar de la cantante de soul Betty Lavette, la banda francesa Herman Dune, Sly Jonson un cantante francés que parece que ha revolucionado el panorama del soul y Anoushka Shankar que repite en el festival después de que la pudiésemos ver en La Mar de Músicas.

Y para el final, para mí los artistas más interesantes el mítico pianista McCoy Tyner, la cantante canadiense Madeleine Peyroux a quién ya pudimos ver en el festival en el 2005, el guitarrista Pat Metheny y nuevamente al pianista japonés Ryuichi Sakamoto que repite en el festival pero este año en formación de trio junto al músico brasileño Jacques Morelenbaum.

Cuando se confirmen artistas y fechas os pondré el programa detallado, pero parece que el festival este año promete bastante, además esperemos que ya se haya inaugurado el nuevo auditorio de El Batel y podamos ver allí algún concierto.

This entry was posted in Cartagena, Costa Cálida and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *