Fiestas de Cartagineses y Romanos

Cartagena es una ciudad milenaria, con una historia que se remonta a tiempos muy remotos. Esa historia revive cada año cuando acaba el verano porque empiezan las fiestas de Cartagineses y Romanos.

Las fiestas de Cartagineses y Romanos empezaron en Cartagena allá por el año 1990, cuando un grupo de cartageneros se unieron para conseguir que en Cartagena se disfrutase de una fiesta popular en la que participara toda la ciudad. El éxito de esas fiestas fue enorme, de forma que pese a que se trata de una fiesta relativamente joven, es sin duda una de las fiestas más queridas por los cartageneros, donde todo el mundo disfruta y participa.

La historia que se rememora durante las fiestas se remonta a la Segunda Guerra Púnica, que enfrentó a Cartago y Roma durante el siglo III a. C. Las representaciones comienzan con la fundación de la ciudad por Asdrúbal Barca hacia el año 229 a.C. y terminan con la derrota cartaginesa a manos de los romanos en el año 209 a.C.

El ambiente que se respira en la ciudad durante las fiestas es increíble, campamentos romanos y cartagineses, desfiles, legiones romanas, mercenarios cartagineses, todo te hace trasladarte atrás en el tiempo  y pese a que Cartagineses y Romanos están en guerra, es la camaradería y el buen rollo lo que prima entre los contendientes, de todos modos todo el mundo sabe como va a terminar la contienda.

Las fiestas de Cartagineses y Romanos de Cartagena han sido declaradas Fiesta Histórica de Interés Turístico Nacional.

Así, si estás por La Azohía en el mes de septiembre, disfrutando de los últimos coletazos del verano, no olvides pasar por Cartagena a disfrutar de una fiesta que te sorprenderá.

This entry was posted in azohiacostacalida.com, Cartagena, Costa Cálida and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *